miércoles, 22 de junio de 2011

El DIABLO VISTE DE PRADA

 
 
 
Este libro es una sátira sobre el mundo de la moda, la protagonista de la historia es Andrea Sachs, una joven estadounidense  quien acaba de terminar la licenciatura  de periodismo en la Universidad Northwestern y viaja a la  gran ciudad en busca de empleo,  Su mayor anhelo es poder llegar a trabajar  en el New Yorker, pero por el momento, es llamada por  la compañía editorial Elias Clark para trabajar como ayudante junior de la editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly: un trabajo que según muchas jóvenes darían todo por este, Andrea, deseosa de trabajar y aprender, lo acepta. Pero Además, se entera de que si dura por lo menos un año trabajando para dicha editora seria igual a trabajar  unos cinco años para otra editorial y por lo tanto podría tener el empleo que quisiera.
Mientras Andrea trabaja para Miranda Priestly  pasan muchas cosas incluso conflictos que se desarrollan entre ella y su jefa, ya que esta última pide cosas que son casi  imposibles de complacer, además que la  conducta de esta es bastante caprichosa. Al principio Andrea, no se logra acoplar al estilo de vida de la revista  Runway, ya que a esta no le interesa la moda, pues no tiene nada que ver con su personalidad, pero después,  llega a ser parte de este estilo y  guiada por los ayudantes de moda de la revista y por la propia Miranda quien con insinuaciones le da a entender que su estilo no es para nada el ideal
El  personaje de Andrea  representa una lucha y  a la vez un rechazo interior hacia su jefa y al exigente y superficial estilo de vida de Runway, pero a pesar de esto logra hacer algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un escritor joven, de quien se llega a sentir atraída y con quien se llega a besar.
Pero mientras pasa todo esto en su trabajo, la vida personal de Andrea se ve seriamente perjudicada por las exigencias de su trabajo y de Miranda, quienes le absorben la mayor parte de su tiempo,  tanto es así que tarda bastante tiempo en poder ir a su casa natal en Avrom a conocer a su sobrino recién nacido. Además, la relación con su novio Alex, se pierde porque casi no comparte tiempo con este,  Por lo tanto, deciden separarse por un tiempo. Esta es una divertida e irónica novela, que ha tenido bastante éxito entre los lectores de Estados Unidos.

 

1 comentario:

  1. Con esta película deje de ver a Anne Hathaway como la actriz de El diario de la princesa, y Rich Sommer sale de gay y es perfecto como actor. Me gusta mucho la película, pero no es de mis favoritas.

    ResponderEliminar